Prince, Paris y Bigi Jackson, los hijos de Michael, son tres de los niños más famosos del mundo. El mundo se conmovió el 25 de junio de 2009, cuando el cantante y artista Michael Jackson falleció, dejando a los tres sin padre. Este artículo analiza cómo fue crecer en Neverland Ranch, y cómo es la vida de los niños ahora que ya son adultos, desde su graduación de la universidad hasta el modelaje y actuación, ¡e incluso la participación en una serie de YouTube!
Debbie Rowe
Michael Jackson estuvo casado con Lisa Marie Presley durante 2 años, pero la pareja se divorció en 1996 porque Presley se negaba a tener hijos. Se decía que Jackson estaba preocupado de que nunca tendría hijos propios.
La segunda esposa de Jackson fue una mujer llamada Debbie Rowe. Michael y Debbie se conocieron cuando ella era asistente del dermatólogo que había tratado su vitiligo. La pareja se casó el 13 de noviembre de 1996. La relación solo duró dos años, pero ella dió a luz a 2 hijos durante ese tiempo.
Ha nacido un príncipe
El primer hijo de Michael Jackson y Debbie Rowe, llamado Michael Joseph Jackson Jr., nació el 13 de febrero de 1997 en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. La pareja rápidamente decidió el apodo perfecto para el hijo del rey del pop: Prince.
Debbie y Michael no eran una pareja convencional, y su matrimonio tenía más que ver con proporcionar al cantante una familia. Poco después del nacimiento de Prince, Michael llevó al niño recién nacido a su casa, Neverland Ranch, y Debbie se quedó con una amiga.
Elegante para la foto
A Michael le encantaba hacer sesiones de fotos con sus hijos y vestirlos con trajes adorables. Prince se ve elegante en esta foto de los 90, con pajarita y con sus grandes ojos marrones.
Prince tiene muy buenos recuerdos de su infancia en Neverland y dice que Michael fue un gran padre, que quería que vivieran la infancia de sus sueños. Prince ha declarado en numerosas ocasiones cuánto extraña a Michael y cómo lo honra todos los días al recordarlo.
Llega Paris
Rowe anunció que estaba embarazada del segundo hijo de Jackson en noviembre de 1997, y el 3 de abril de 1998, nació un bebé de ojos azules llamado Paris Michael Katherine Jackson. Sus segundos nombres provienen de Michael y su madre, Katherine.
Como había hecho con Prince, Michael llevó a Katherine a Neverland poco después del nacimiento. ¡Esta sería su casa de la infancia, y bastante poco convencional, con parques temáticos e incluso un zoológico interactivo!
Su propio carrusel privado
¡La vida para Paris y Prince en Neverland Ranch se parece al sueño de todos los niños! El rancho que Jackson compró en 1988 se transformó en un parque de diversiones con carrusel, montaña rusa y un zoológico.
A los niños les encantaba jugar en esta tierra de cuento de hadas, y Paris se ve adorable con su vestido floreado mientras monta su propio carrusel privado. Los niños no podían ir a las atracciones todo el tiempo, pero cuando terminaban de estudiar, ¡podían aprovecharlas al máximo!
Estilo impecable
Michael Jackson siempre fue conocido por sus trajes extravagantes, pero de estilo impecable, ¡y los que eligió para sus hijos no fueron la excepción! ¡Esta foto muestra a Prince y Paris posando en esta hermosa motocicleta y luciendo muy elegantes!
Michael solía vestir a Paris con ropa muy femenina, eligiendo zapatos Mary-Jane, muchos lazos y vestidos clásicos. Prince, por otro lado, a menudo usaba camisas y pantalones, que es un estilo que también adoptó por elección en su vida adulta.
Nace Blanket
Prince Michael Jackson II, el tercer hijo de Michael, nació el 21 de febrero de 2002. Michael usó una madre sustituta cuya identidad no conoció. Michael lo apodó Blanket (manta en inglés) y dijo: “…una manta es una bendición. Es una forma de mostrar amor y cuidado”.
El mundo vio por primera vez a Blanket en un momento dramático cuando Michael lo sostuvo al estilo Rey León ante un grupo de fotógrafos fuera de un hotel en Berlín. Más tarde, Michael dijo que había sido arrastrado por la emoción.
Disfraces de Peter Pan
Peter Pan fue una historia importante en la vida de Michael Jackson, incluso nombró a su hogar Neverland por el territorio ficticio del libro, donde los niños no crecen. Era lógico que a los niños también les encantara la fantasía de la historia.
Esta adorable foto muestra a Prince, Paris y Blanket vestidos con hermosos trajes hechos a mano. Michael fue artista desde muy joven y resignó de su infancia, por lo que quería que los tres experimentaran la mayor cantidad de magia posible.
Protegiendo a la familia
Michael siempre quiso proteger a los niños de los medios y los fotógrafos, así como en un sentido emocional. La mayoría de las fotos de paparazzi de los niños durante su infancia los muestran usando máscaras elaboradas, a veces incluso disfraces de carnaval o faciales.
A veces, las máscaras cubrían los rostros de los niños, aunque a menudo eran semitransparentes, lo que de alguna manera frustraba el propósito de usarlas. En todo caso, hizo que los paparazzi fueran más voraces en su búsqueda de fotografiar a los niños.
Amigos famosos
Los compañeros de juegos de los niños de Jackson a menudo eran hijos de celebridades y personas adineradas que los visitaban en Neverland Ranch. Aquí la familia posa para una foto con el desarrollador inmobiliario Mohamed Hadid y su familia. Las dos hermanas Gigi y Bella Hadid siguen siendo amigas íntimas de Paris Jackson hasta el día de hoy.
Como los niños de Jackson fueron educados en el hogar hasta la muerte de Michael, no podían hacer amigos de su edad de la manera convencional en la escuela, por lo que estas oportunidades sociales eran importantes para ellos.
Una familia regular
Aunque con frecuencia se fotografiaba a los niños con máscaras, ocasionalmente aparecía una foto de la familia caminando sin ellas. Estas ocasiones fueron probablemente cuando el cantante no esperaba encontrarse con la prensa.
La familia se ve como un padre e hijos normales, tal como Michael siempre quiso. Es triste saber que esta puede haber sido una de las últimas veces que los niños salieron con su padre antes de que falleciera a la edad de 50 años.
La muerte de Michael Jackson
El 25 de junio de 2009, Michael Jackson falleció de una sobredosis accidental de medicamentos recetados en su casa en North Carolwood Drive en el barrio de Holmby Hills de Los Ángeles. El cantante había estado de buen humor y ensayaba para un concierto en The Staples Center, por lo que la noticia fue un shock para el mundo.
Los niños de Jackson no fueron vistos públicamente en esta época, como es comprensible, ya que la familia les dio la noticia y los consoló en casa.
La familia se reúne a su alrededor
La muerte de Michael Jackson fue muy repentina y conmocionó a la familia, así como al mundo. Katherine Jackson, la madre de Michael, intervino para cuidar a Prince, Paris y Blanket, así como su co-guardián, el sobrino de Jackson, TJ Jackson, de 40 años.
Además de Katherine, sus tías, tíos y primos se reunieron alrededor de los niños para apoyarlos. Prince, Paris y Blanket tenían el desafío de adaptarse a su nuevo mundo sin su padre, que siempre había estado allí para ellos.
Servicio memorial en el Staples Center
Un servicio conmemorativo público para Michael Jackson se llevó a cabo el 7 de julio de 2009, en el Staples Center de Los Ángeles, California, doce días después de su muerte. Este fue el momento en que el mundo realmente vio por primera vez a los hijos del cantante.
No había nadie que no llorara en la casa cuando Paris, de 11 años, tomó el centro del escenario para hablar diciendo: “Solo quería decir que, desde que nací, papá ha sido el mejor padre que puedas imaginar. Y yo solo quería decir que lo amo.”
Sobrellevándolo bien
“Los niños lo están sobrellevando muy bien”, dijo la tía Latoya Jackson en 2011, “Michael les puso máscaras para protegerlos y mantenerlos a salvo de cualquiera que quisiera lastimarlos”. Se ha ido ahora. Lo primero que hizo mi madre fue decirles: ‘Hoy te estamos desenmascarando. Hoy se quitan las máscaras ‘”.
La madre de Michael, Katherine, eventualmente trasladó a los niños a una comunidad cerrada en la cercana Calabasas. Comenzaron a asistir a una escuela privada regular en lugar de ser educados en el hogar.
Premio a la trayectoria profesional
Una de las primeras veces que los niños de Jackson fueron vistos en un evento de celebridades fue en 2010, cuando el Prince y su hermana Paris aceptaron el premio a la trayectoria de su padre en los Grammy. Ambos vestían ropa negra y brazaletes rojos en homenaje a su padre.
La pareja subió al escenario para aceptar el premio que les fue entregado por Lionel Ritchie. Blanket asistió al evento, pero el niño de ocho años se quedó en los asientos agarrando uno de sus juguetes.
Prince en Entertainment Tonight
Prince Jackson siempre ha estado decidido a encontrar su propio camino en el ambiente mediático, y llegó a nuestras pantallas por primera vez en 2013 como corresponsal invitado de Entertainment Tonight con solo 16 años.
Realmente disfrutó la experiencia y ha expresado su interés en involucrarse más en el mundo del espectáculo. Pero Prince nunca quiso tomar atajos para lograr sus objetivos y dijo: “Estoy buscando ser equilibrado como productor, director, guionista y actor”.
Final de 90210
2013 también fue el año en que Prince hizo su debut oficial como actor en el final de temporada de 90210. Prince protagonizó junto a los personajes principales del programa en el último episodio de la serie dramática para adolescentes, interpretando a un asistente de conciertos que resultó herido por un escenario que cayó.
A pesar de ser un cameo, el joven de 16 años pudo hablar sus primeras líneas en una escena junto al personaje Silver, interpretado por Jessica Stroup. ¡Un excelente comienzo para la joven estrella en ascenso!
Un hombre de negocios inteligente
A pesar del deseo de seguir su sueño de ser productor, Prince también entendió el valor de obtener una buena educación. Se matriculó en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, que incluye a algunos rostros famosos entre sus alumnos, como Paris Hilton y Alyssa Milano.
Inicialmente, Prince quería especializarse en cine pero terminó eligiendo negocios en su lugar. Esto podría haber sido un gran movimiento para el productor en ciernes porque la industria del cine siempre necesita empresarios inteligentes.
Prince y Bigi en Youtube
Pocos días después de su graduación, Prince, de 22 años anunció que él y su hermano Bigi lanzarían su propio canal de revisión de películas en YouTube. Para su primer video, comenzaron con una crítica de Avengers: Endgame.
“Estamos muy emocionados de anunciar que estamos comenzando un canal de revisión de películas. Ahora puedes ver nuestro primer video en mi canal de YouTube (enlace en la biografía)”, escribió Prince en Instagram, junto con una captura de pantalla del video.
Una influencia positiva
Al hacer un podcast con Bigi, Prince muestra que se está tomando muy en serio su papel de hermano mayor. Siempre parece profundamente dedicado a su familia y sonríe ampliamente con ellos en todas sus fotos juntos.
Bigi ha sido siempre notoriamente callado, evitando la atención durante gran parte de su joven vida, por lo que es alentador escuchar que Prince puede ser una influencia positiva y sacar a Bigi de su caparazón. En sus primeros videos, bromearon sobre su amor por la pizza y los cómics.
60 años de Motown
En 2019, Prince y Paris Jackson salieron juntos a la alfombra roja para el evento de celebración “60 años de Motown” de la Fundación Ryan Gordy en el Waldorf Astoria en Beverly Hills. Incluso hicieron un discurso juntos para la fundación.
En el evento, Paris también estaba con su novio, el músico Gabriel Glenn. Paris y Prince regularmente comparten fotos juntos en las redes sociales, y está claro que los hermanos son muy cercanos. Se dice que su educación única los ha hecho así.
Superando dificultades
aris tenía solo 11 años cuando su padre murió y fue una gran sorpresa. De adulta, ha hablado abiertamente sobre lo difíciles que fueron los años posteriores a su muerte. En una reveladora entrevista de Rolling Stone, dijo que había luchado con no estar conforme consigo misma y que sentía que no podía hacer nada bien.
Afortunadamente, con el apoyo de su familia y amigos cercanos a su alrededor, Paris pudo superar sus dificultades. Ella encontró satisfacción tanto en su carrera como en sus relaciones.
Un cambio refrescante
Durante sus años difíciles, Paris y la familia decidieron que el mejor curso de acción sería que ella pasara su segundo año de secundaria en una escuela terapéutica en Utah. La escuela fue un refrescante cambio de ritmo para ella.
Paris se graduó de la escuela secundaria en 2015 y se matriculó brevemente en una universidad comunitaria antes de decidir que preferiría ir a trabajar. Comenzó a modelar y pronto llamó la atención de los diseñadores de moda de todo el mundo.
Paris se lanza como modelo
Paris impresionó a los cazatalentos con sus ojos penetrantes y su elegante forma de sostenerse, e IMG Models fue el grupo afortunado que la contrató en 2017. Pronto se la llevó a un mundo de sesiones de fotos, pasarelas y semanas de la moda.
Paris apareció en Vogue, haciendo la portada de la edición de julio de Australia, su primera portada de revista importante como modelo por derecho propio, y comenzó a aparecer como invitada en alfombras rojas en todo el mundo.
Una influencia positiva
Paris aprovechó la oportunidad de su aparición Vogue Australia para discutir sus objetivos y dijo: “Realmente quiero dejar una huella positiva en el mundo de la moda, principalmente en relación a los medios de comunicación y el estándar de belleza estereotípico que aparece en cada revista que ves”.
Ella le dijo a la revista que quería ser una buena influencia, y dijo: “Ya tengo muchas chicas jóvenes que me admiran y quiero ser alguien que sus padres estén de acuerdo con que admiren”.
The Soundflowers
Paris demostró que era más que una modelo, al mostrar su maestría musical mientras participaba con su novio Gabriel Glenn en su banda The Soundflowers. Paris toca la guitarra acústica y canta en esta banda de folk hippie.
En el otoño de 2019, The Soundflowers tocó en una serie de espectáculos, llamados The Full Moon Tour, a lo largo de la Pacific Coast Highway. Paris adoptó el estilo hippie en la banda al usar jeans acampanados y crochet, y a menudo toca descalza.
Los tatuajes de Paris
Paris comenzó a hacerse tatuajes tan pronto como le fue legalmente posible, y ahora tiene al menos 16. Ella es particularmente fanática de los tatuajes de animales, y tiene todo un zoológico, incluyendo un pájaro, una serpiente, un venado, un conejo, un lobo, un elefante, una cabra, un mono y un pavo real.
Paris incluso tiene dos tatuajes dedicados a su hermano menor Bigi. En una sesión en septiembre de 2016, ella tatuó su “B” inicial con tinta blanca junto con la nave espacial Millennium Falcon de las películas Star Wars en negro.
Celebrando los 60 años de papá
Paris y Prince Jackson se veían orgullosos y felices en una celebración especial de lo que habría sido el cumpleaños 60 de su padre Michael, en 2018. La pareja aceptó el Premio Elizabeth Taylor Legacy en nombre de Michael durante el evento por su trabajo humanitario en la Elizabeth Taylor AIDS Foundation.
La pareja eligió looks brillantes e icónicos para la fiesta celebrada en Mandalay Bay en Las Vegas, incluidas zapatillas negras a juego que fueron diseñadas a medida con la palabra “Tributo” en la suela.
Paris en París
Paris hizo su debut en la pasarela de la Semana de la Moda de París en enero de 2020. Participó de la colección primavera/verano 2020 de Jean-Paul Gaultier Haute Couture, que sería el último show del diseñador de moda.
La colección era de colores brillantes y dinámica, llena de estampados vibrantes y accesorios bohemios, y presentaba a una gran cantidad de celebridades desde Dita Von Teese hasta las amigas de la familia de Paris, Bella y Gigi Hadid. El estilo debe haberse sentido cómodo para esta chica hippie, que se veía relajada en la pasarela.
Unos padrinos muy famosos
Michael Jackson realmente amaba a sus hijos, y eligió a sus amigos más cercanos para ser sus padrinos cuando nació cada uno. Puede sorprenderte saber que estos incluyen a las estrellas de cine Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin.
Taylor falleció tristemente, pero Culkin todavía está allí para estar con los hijos de su querido amigo. Después de la larga historia que tienen juntos, ¡es increíble ver el vínculo compartido entre Culkin y los Jackson!
Rumores sobre un amigo cercano
Si bien estos son rumores que la familia niega, hay quienes dicen que no fue Michael quien engendró a algunos o todos sus hijos.
La familia, sin duda, encuentra extremadamente malicioso que se digan esas cosas en público sobre su familia, pero eso no cambia el hecho de que todavía se hable. Se dice que los dos primeros, Paris y Prince, al menos, son en realidad los hijos de Macaulay Culkin. Culkin era muy buen amigo de Michael y pasó mucho tiempo en el rancho Neverland.
Botón de pánico
Los amigos de la familia dicen que Michael fue un gran padre, y con seguridad estaba muy preocupado por el bienestar de sus hijos. En su casa, por ejemplo, tenía botones de pánico instalados en todos lados.
Un día, los guardias fueron alertados de que se había presionado un botón en la casa, por lo que corrieron para ver si alguien estaba en peligro. Resultó que la pequeña Blanket se había acercado a uno de ellos y lo presionó por curiosidad.
Mark Lester
Los rumores respecto de que Michael no es padre de sus hijos son alimentados por las acusaciones de amigos de la superestrella fallecida, específicamente Mark Lester, quien fue la estrella de la película Oliver! Afirma que Michael le pidió que donara esperma, ya que Michael estaba convencido de que Lester era fértil porque ya tenía cuatro hijos.
“Al principio pensé que era una broma”, dijo Lester. Se le preguntó qué niños tienen su ADN en This Morning y respondió: “Independientemente de quién sea el supuesto padre biológico, Michael crió a esos niños como si fueran suyos”.
Su favorito
A los niños siempre les gusta pensar que son los favoritos de los padres, y Paris Jackson no es una excepción cuando se trata de su padre. Esperamos que mencionar esto no traiga rivalidad entre hermanos, pero Paris está convencida de que ella era la favorita de Michael, a pesar de que es difícil negar que los amaba a todos.
Esto se debía, según ella, a que era la única niña. Paris sintió que la trataban como a una reina. La consentía tanto que ella dijo que tuvo una curva de aprendizaje social difícil después de que él falleció.
Es probable que siga los pasos de Michael
Si bien algunos niños se parecen más a uno de sus padres, cada niño sale con aptitudes diferentes que podrían ser sorprendentes. No todos los hijos de Michael pueden cantar y bailar, por ejemplo, pero ese no es el caso de Bigi, según su abuelo.
Joe Jackson es el patriarca de la familia que llevó a la familia a su gran éxito al administrar los Jackson 5, por lo que sabe de lo que está hablando. De hecho, es el nieto suyo que más le recuerda a Michael cuando era más joven.
Apoyo a Michael
Si bien no todos los hijos de Michael tenían la edad suficiente para comprender la complicada relación que su padre tenía con el público, Paris recuerda lo difíciles que fueron estas experiencias para él.
Ella dijo que recuerda lo infeliz que lo hizo, hasta el punto de que ella misma comenzó a odiar al mundo por cómo trataban a su padre. Paris vio de primera mano la incursión en 2003 de su rancho Neverland por parte de la policía. A pesar de que los tribunales lo encontraron inocente, esto definitivamente hizo mella en Michael y su familia.
Navidad todo el año
Con toda la extravagancia por la que Michael Jackson era famoso, de alguna manera no es una gran sorpresa que las decoraciones navideñas se mantuvieran durante los 365 días del año. Sin embargo, lo que es más sorprendente es que Jackson no celebraba la Navidad debido a su educación como testigo de Jehová.
Elizabeth Taylor ayudó a infectarlo con el espíritu navideño, y desde entonces quedó enganchado. Según lo trascendido, esto sucedió en 1993, mucho antes de que naciera su hijo mayor, por lo que la casa a la que entraron los niños ya estaba llena de elementos navideños.
Algunos de los paseos de Neverland eran solo para días especiales
Uno pensaría que los paseos en Neverland se podrían montar cuando quisieras cuando eras niño, pero los niños de Michael no eran tan mimados con el parque temático como podrías haber pensado. De hecho, era su propósito declarado no malcriarlos dejándolos ir a dar paseos todo el día.
Los autos chocadores, la rueda de la fortuna, el tren y la montaña rusa solo se podían disfrutar en días especiales. Sin embargo, esto no ocurría solo en cumpleaños y Navidad, ya que Michael recompensaba a sus hijos por logros especiales.
Cada uno tiene $100 millones
No siempre es agradable hablar de dinero, pero todos sienten curiosidad por lo que sucedió con toda la inmensa riqueza de Michael Jackson que heredaron los niños. El rey del pop no solo ganó dinero con su catálogo musical, también era el dueño de la mitad de las canciones de los Beatles.
Si bien los detalles no están confirmados, se dice que cada uno de los hijos de Michael recibe unos $ 8 millones cada año, como informó el Daily Mail. Varias fuentes los tienen en lista con un increíble valor de $100 millones.
Pasión por la producción
Prince le ha dicho a los medios en varias ocasiones que la música es una gran parte de su vida. Le dijo al LA Times en 2016: “Dio forma a quién soy por mi familia, pero siempre quise entrar en producción”.
“Mi padre me preguntaba qué quería hacer y mi respuesta siempre era producir y dirigir…” Con varios anuncios de televisión completados a una edad tan temprana, Prince ya estaba en camino de cumplir sus sueños.
Llámame Bigi
En 2015, Blanket cambió su nombre a Bigi, afirmando que su apodo inusual lo había dejado a merced del bullying. El nombre Bigi, de origen alemán y que significa idealista, sensible e inspirador, parece apropiado para el tímido joven.
Un amigo de la familia le dijo a la revista People que Bigi es muy “tímido con las personas que no conoce”, pero ahora tiene “confianza” en su escuela privada de Los Ángeles y se centra en sus calificaciones, deportes y películas. Y en salir con sus amigos.
Una vida adolescente normal
Bigi tenía solo 9 años cuando murió su padre, y posteriormente pasó su adolescencia fuera del foco de atención. Asiste a la escuela secundaria y siempre ha tratado de vivir una vida adolescente normal, a pesar de la extraordinaria familia de la que forma parte.
A Bigi le encantan las películas y le gusta mucho el mundo de los cómics. Él está cerca de toda la familia, y es especialmente cercano con su hermano mayor Prince, con quien tiene su serie de videos de YouTube sobre películas
Bigi cumple 18 años
En febrero de 2020, Bigi Jackson cumplió 18 años. “Mi hermano menor es un adulto legal hoy”, escribió Paris en Instagram, “solía cambiarle los pañales. Este ha sido un viaje…orgulloso del joven guapo, inteligente, perspicaz, divertido y amable en el que se ha convertido.”
A pesar de mantenerse fuera del foco de atención, Bigi comenzó a compartir fotos en línea él mismo e incluso hizo una aparición pública en la graduación de su hermano Prince de la universidad. Parecía muy orgulloso de los logros de su hermano mayor.
La casa de Bigi en California
A principios de 2020, Bigi, de 18 años, compró su primera casa, una mansión de $ 2.6 millones en Calabasas, California, el vecindario donde pasó sus años después de la muerte de su padre. La casa se encuentra en una comunidad vigilada las 24 horas, los 7 días de la semana, que cuenta con vecinos famosos como Dr. Dre y John Travolta.
La hermosa casa cuenta con una gran escalera en el pasillo, pisos de madera y tres chimeneas. Incluso tiene un patio, piscina y spa afuera para disfrutar del clima de California.